DEATHRAISER FINALIZA GRABACIONES DE LP
Los thrashers brasileños DEATHRAISER, quienes ya firmaron contrato con Xtreem Music a mediados del 2008 bajo su nombre anterior de MERCILLESS, han finalizado el proceso de grabación de su álbum debut Violent Aggression, el cual verá la luz el 1ro de febrero del 2011.
La portada del disco estuvo a cargo del artista polaco Andrey Bouzikov, quien ya ha trabajado con bandas como MUNICIPAL WASTE, CANNABIS CORPSE, VOETSEK, SKELETONWITCH entre muchas otras.
En el MySpace oficial de DEATHRAISER pueden escuchar un adelanto de esta nueva producción.

NUEVO PROYECTO DOOM NACIONAL: MARCHAFUNEBRE
Proveniente de Viña del Mar, MARCHAFUNEBRE (MySpace) es el nuevo proyecto doom metal, en la vena de bandas como CANDLEMASS, SOLITUDE AETERNUS, REVEREND BIZARRE y SAINT VITUS. Estos editarán su primer CD Hymns Of The Final Holocaust bajo el sello Morbid Legion Records el próximo 1ro de noviembre. Este trabajo contiene 7 cortes y alrededor de 50 minutos de duración.
Para más información de la banda chequea el afiche promocional.

HAIL OF BULLETS, NUEVO VÍDEO
La banda holandesa HAIL OF BULLETS ha lanzado recientemente el vídeo del tema "Operation Z", primer single de su actual producción, On Divine Winds. Este registro audiovisual combina imágenes en vivo de la banda, durante su actuación en el festival Summer Breeze de este año, con auténticas imágenes de la 2da Guerra Mundial. Pueden ver el vídeo aquí.

TRIPTYKON MUESTRA SU PRIMER VÍDEO CLIP
El conjunto comandado por Tom Gabriel "Warrior" estrenó su primer video clip, "Shatter". Este también es el título del EP que TRIPTYKON lanzará en los próximos días. El vídeo se basó en un concepto ideado por el mismo frontman de la banda, dirigido y filmado por Philipp Hirsch en Leipzig, Alemania, en septiembre de este año. Ver vídeo

CANCELADA GIRA DE ANAL VOMIT EN CHILE
La producción encargada de los conciertos que realizaría el conjunto peruano ANAL VOMIT en Chile, ha informado la cancelación de estos, debido a problemas que tuvieron los integrantes de la banda para ingresar a tierras nacionales. A continuación el comunicado:
"Les tengo que informar la mala noticia que los ANAL VOMIT tuvieron un problema en el Control de Ingreso Fronterizo hacia Chile y por lo tanto no les dejaron ingresar al país. Según comentan no pudieron pasar por el simple motivo de que a mucha gente de Perú les ocasionan problemas y las cosas quedan así de impunes; es sabido que los agentes de la frontera tienen un control muy fuerte. La verdad esto nos incomoda a todos ya que teníamos todo listo, es mas en la anterior gira no hubo ningún problema al respecto y no se veía venir algo tan dramático.
Por lo demás queda disculparme con ustedes por los hechos ocurridos pero es algo que se me escapa de las manos y bueno ya veremos qué hacer para que próximamente la banda pueda ingresar al país sin ningún inconveniente!!!".

SANTA SANGRE FIRMA CON AUSTRALIS RECORDS
El tercer álbum de estudio de los nacionales SANTA SANGRE, que se espera esté a la venta en marzo del 2011, saldrá bajo etiqueta Australis Records. El disco, que contendrá entre 12 y 13 cortes, será grabado en los Ebony estudios de propiedad de la banda, a cargo de Pablo Gudiño y el frontman del grupo Mario Godoy. La grabación del disco comenzará en el mes de noviembre y los temas que no queden seleccionados para este serán puestos en un EP y lanzados para descarga directa en internet.
La banda también anuncia la renovación de su MySpace y página web.

BLASART REGRESA A LOS ESCENARIOS
9 meses han pasado desde la última actuación de los nacionales BLASART, que vuelven presentando nuevo material, extraído del EP War No Mercy que la banda espera tener a disposición del público antes de terminado el presente año. El EP fue grabado en los estudios Madarabian, a cargo del frontman de la banda, Claudio Bravo.
BLASART se presentará el viernes 5 de noviembre en el Club Babilon junto a CERBERUS, TRIMEGISTO, DR.ZAIUS y KNELL. Atentos, ya que tendremos entradas de regalo para este evento.

NUEVO VÍDEO DE DARK FORTRESS
Los black metaleros germanos han publicado el vídeo clip de la canción "Ylem", que también le da nombre a su último trabajo de estudio, que data de enero del presente año. Chequeen el vídeo de DARK FORTRESS aquí.

GORGOROTH REGRABARÁ "UNDER THE SIGN OF HELL"
Los noruegos han anunciado a través de sus sitios en Internet que se encuentran en el estudio de Tomas Asklund -actual batero de GORGOROTH- afinando los últimos detalles de nada menos que la regrabación de su tercer disco, Under The Sign Of Hell (1997), algo que habían mantenido en absoluto secreto hasta ahora. Hasta el momento se prevé que entre principios y mediados del próximo año puedan lanzar este trabajo.
Pero no es la única novedad que nos traen los blackers GORGOROTH, ya que el tiempo que se encuentren en los Monolith Studios, lo aprovecharán para trabajar en el sucesor de Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt, el que aun no tiene título y se espera lanzarlo a fines del 2011. Ambas placas saldrán bajo la etiqueta Regain Records.

IMPALED NAZARENE PRESENTA VÍDEO Y DETALLES DE SU NUEVO ÁLBUM
Los finlandeses han entregado los últimos detalles de su placa número once, llamada Road To The Octagon (ver carátula), que saldrá bajo el sello Osmose Productions este 20 de noviembre. El tracklist es el siguiente:
01. Enlightenment Process
02. The Day Of Reckoning
03. Corpses
04. Under Attack
05. Tentacles Of The Octagon
06. Reflect On This
07. Convulsing Uncontrollably
08. Cult Of The Goat
09. Gag Reflex
10. The Plan
11. Silent And Violent Type
12. Execute Tapeworm Extermination
13. Rhetoric Infernal
IMPALED NAZARENE ha sacado un vídeo del tema que abre este nuevo trabajo, "Enlightenment Process", el que podrán ver aquí.

BIG METAL FEST CAMBIA DE ESCENARIO
El concierto que protagonizarán los norteamericanos ANTHRAX, junto a los brasileros SEPULTURA y la agrupación nacional DORSO, ha sido trasladado del Movistar Arena al Teatro Caupolicán. De esta manera, el Big Metal Fest, a realizarse el 10 de noviembre, redujo considerablemente su capacidad, por lo que ahora solo quedan disponibles mil entradas, al precio de $26.000, para el sector de Cancha y Platea.

NOVEDADES DE PENTAGRAM
Los nacionales de culto PENTAGRAM han emitido el siguiente comunicado a través de su cuenta de Facebook: "Haciendo demos de los nuevos temas. Finalmente por problemas de logística, las grabaciones del disco serán recién a comienzos del 2011. Gracias por la paciencia!!".
Con esto empieza a tomar forma lo que muchos de sus seguidores están esperando hace tantos años, por lo tanto habrá que seguir esperando.

PROYECTO OCULTO DE JON NÖDTVEIDT PRONTO A SER RELANZADO
Metal Mind, el sello polaco, ha exhumado el legado oculto del vocalista Jon Nödtveidt (fallecido en 2006) de DISSECTION, por el re-lanzamiento del disco dark ambient de 1996. El proyecto DE INFERNALI fue iniciado por Nödtveidt con Damien Midvinter después de que él desarrolló un interés en el género y comenzó a experimentar con música electrónica.
Su primer y único lanzamiento, Symphonia De Infernali, fue grabado y mezclado por Dan Swanö (THERION, MARDUK, OPETH, KATATONIA) y se lanzó a través de Nuclear Blast en 1997, lo que significó una sorpresa para muchos fans de DISSECTION. El dúo se disolvió poco después. Metal Mind tenía el disco remasterizado con tecnología de tubo y editado digitalmente en un disco de oro. El álbum será re-lanzado en una versión digipack limitada a 2000 copias el 7 de octubre en Europa y 7 de diciembre en los EEUU (a través de MVD). Para obtener más información, visite MetalMind.pl.

NOVEDADES DE DEATH BREATH
Los suecos death metaleros de DEATH BREATH, quienes cuentan en sus filas con Nicke Andersson (NIHILIST, ENTOMBED, THE HELLACOPTERS), han posteado en su página de Internet, lo siguiente: "Sólo quiero que la gente sepa que todavía estamos aquí. Tenemos un álbum terminado a excepción de algunas voces que queda por hacer. Hemos estado de gira la mayor parte de la primavera y verano con nuestras otras bandas. Esa es la forma en que está (el disco). Todavía no puedo decir cuándo vamos a poner la próxima versión en la base de datos, pero eso va a pasar cuando sintamos que es el momento adecuado. Mientras tanto escuchar algo de JUDAS PRIEST o tal vez un poco de THIN LIZZY".
En el MySpace de la banda pueden escuchar una versión no masterizada de "Obsessed By Sodomy" que va a ser incluido en su próximo disco.

SINISTER, DETALLES DE SU NUEVA PRODUCCIÓN
La banda holandesa lanzará el 10 de diciembre su próximo álbum, llamado Legacy Of Ashes, el que saldrá bajo la etiqueta Massacre Records. SINISTER grabó esta placa en los estudios Soundlodge de Alemania con el productor Jörg Uken, quien ya trabajó con bandas como GOD DETHRONED y OBSCENITY. Sobre este nuevo álbum, SINISTER ha lanzado la típica frase "esperen el disco más rápido y brutal...". Vean la portada aquí.

CEPHALIC CARNAGE, NUEVO VIDEO
Los norteamericanos CEPHALIC CARNAGE han grabado un vídeo correspondiente al tema "Ohrwurm", de su reciente placa Misled By Certainty. Este clip estuvo a cargo de la compañía de producción danesa Siegfried Productions y el director Michael Pandur. No más palabras y disfruten del vídeo aquí.

FESTIVAL FRANCÉS HELLFEST 2011 YA TIENE NUEVOS CONFIRMADOS
Han pasado solo un par de meses desde la finalización de la versión 2010 del HELLFEST (Website), festival que se realiza cada año en la localidad de Clisson, Francia, y los organizadores ya tienen un listado importante de bandas confirmadas para la versión 2011, entre ellos los noruegos MAYHEM, quienes prometen realizar un show único, nunca antes visto, al que han llamado "Liberation by Evil". Los demás confirmados para los 3 días del HELLFEST 2011 (17, 18 y 19 de junio) son:
ANGEL WITCH, BAD BRAINS, BELPHEGOR, CHURCH OF MISERY, CONVERGE, CORONER, DODHEIMSGARD, DORO, THE EXPLOITED, GRAVE, THE HAUNTED, IN SOLITUDE, KARMA TO BURN, MALEVOLENT CREATION, MAYHEM, THE MELVINS, MORNE, MY SLEEPING, KARMA, NASTY, ORPHANED LAND, RAW POWER, SEPTICFLESH, SHAI HULUD, SODOM, THERION, TRIPTYKON, THE YOUNG GODS, VALIENT THORR, YOUR DEMISE. Ver afiche

BEHEMOTH PRESENTA ADELANTO DE "EVANGELIA HERETIKA"
Para el día 9 de noviembre se espera la salida del próximo DVD de los polacos BEHEMOTH, a través de Metal Blade Records en EEUU, Mystic Records en Polonia y Nuclear Blast para el resto de Europa. La banda muestra un adelanto de Evangelia Heretika (carátula), el que pueden ver aquí.
Este trabajo contiene 2 DVD's y un CD, cuyo contenido pasamos a detallar a continuación:
DVD 1
En vivo en Club Stodola de Varsovia, Polonia (25 de septiembre 2009):
01. Intro
02. Ov Fire And The Void
03. Demigod
04. Pan Satyros
05. Shemhamforash
06. Conquer All
07. Decade Ov Therion
08. Wolves Guard My Coffin
09. Christians To The Lions
10. At The Left Hand Ov God
11. Slaves Shall Serve
12. As Above So Below
13. Drum Solo
14. Lam
15. Alas, Lord Is Upon Me
16. Antichristian Phenomenon
17. Chant For Ezkaton 2000 E.V.
18. Lucifer
En vivo en La Locomotive de Paris, Francia (17 de febrero 2008):
01. Rome 64 C.E.
02. Slaying The Prophets Ov Isa
03. Antichristian Phenomenon
04. Demigod
05. From The Pagan Vastlands
06. Conquer All
07. Prometherion
08. Drum Solo
09. Slaves Shall Serve
10. As Above So Below
11. At The Left Hand Ov God
12. Summoning Ov The Ancient Ones
13. Christgrinding Avenue
14. Christians To The Lions
15. Sculpting The Throne Ov Seth
16. Decade Ov Therion
17. Chant For Ezkaton 2000 E.V.
18. I Got Erection
19. Pure Evil & Hate
DVD 2
Documentales:
01. Evangelia Nova
02. De Arte Heretika
Videos y Material Extra:
01. Decade Ov Therion
02. As Above So Below
03. Conquer All
04. Slaves Shall Serve
05. Prometherion
06. At The Left Hand Ov God
07. Inner Sanctum
08. Ov Fire And The Void
09. Alas, Lord Is Upon Me
CD Extra de Audio
En vivo en Club Stodola de Varsovia, Polonia (25 de septiembre 2009):
01. Intro
02. Ov Fire And The Void
03. Demigod
04. Pan Satyros
05. Shemhamforash
06. Conquer All
07. Decade Ov Therion
08. Wolves Guard My Coffin
09. Christians To The Lions
10. At The Left Hand Ov God
11. Slaves Shall Serve
12. As Above So Below
13. Drum Solo
14. Lam
15. Alas, Lord Is Upon Me
16. Antichristian Phenomenon
17. Chant For Ezkaton 2000 E.V.
18. Lucifer

HATE PRESENTA DETALLES DE SU NUEVA PLACA
Erebos es el título del nuevo álbum de los polacos HATE, el que saldrá a la venta en noviembre para Europa, vía Listenable Records. Recién en enero del próximo año estará disponible en Norteamérica, con una versión extendida que incluye material en vivo. Ver carátula aquí.
El listado de canciones de Erebos es:
01. Genesis
02. Lux Aeterna
03. Erebos
04. Quintessence Of Higher Suffering
05. Trinity Moons
06. Hero Cults
07. Transsubstance
08. Hexagony
09. Wrists
10. Luminous Horizon

SAMAEL LANZARÁ EP EN NOVIEMBRE
La banda suiza se apronta al lanzamiento de su próximo EP, titulado Antigod (ver carátula), el que estará disponible a partir del 19 de noviembre a través de Nuclear Blast Records. El tracklist es el siguiente:
1. Antigod
2. Into The Pentagram (2010)
3. Reign Of Light (Live)
4. Slavocracy (Live)
5. Antigod (Dark Night Remix)
6. Ten Thousand Years
GOD DETHRONED - UNDER THE SIGN OF THE IRON CROSS
Los death metaleros GOD DETHRONED finalizaron recientemente la grabación de Under The Sign Of The Iron Cross (carátula), su novena placa, grabada en los Soundlodge Studios de Alemania con el productor Jörg Uken. El disco estará disponible el 23 de noviembre en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo, a través de Metal Blade Records. Los temas son los siguientes:
1. The Declaration Of War
2. Storm Of Steel
3. Fire Storm
4. The Killing Is Faceless
5. Under The Sign Of The Iron Cross
6. Chaos Reigns At Dawn
7. Through Byzantine Hemispheres
8. The Red Baron
9. On Fields Of Death & Desolation

NUEVO ÁLBUM DE SODOM
Los legendarios thrashers alemanes han publicado los detalles de su nuevo disco de estudio In War And Pieces, el que será lanzado el 22 de noviembre en Europa y el 11 de enero en Estados Unidos, bajo el sello SPV/Steamhammer.
El próximo trabajo de SODOM estará disponible en formato Digipack limitado (incluye un CD bonus, grabado en el Wacken 2007); dos Vinilos rojos (incluye el tema inédito "Murder One"); en versión normal y también por descarga.
La carátula de In War And Pieces fue diseñada por Eliran Kantor, quien ya ha trabajado con otras bandas de la escena, como TESTAMENT. El tracklist del disco es el siguiente:
01. In War And Pieces
02. Hellfire
03. Through Toxic Veins
04. Nothing Counts More Than Blood
05. Storm Raging Up
06. Feigned Death Throes
07. Soul Contraband
08. God Bless You
09. The Art Of Killing Poetry
10. Knarrenheinz
11. Styptic Parasite

DESIRE OF PAIN, ARTWORK Y LISTA DE TEMAS DE SU DISCO DEBUT
Poco queda para que la joven banda nacional DESIRE OF PAIN (MySpace) por fin nos pueda entregar su esperado disco debut. Por lo pronto la banda nos envía en exclusiva para nuestros lectores la portada de Fragments Of A Crystalized Absence realizada por Germán Tilleman y que, según propias palabras de los integrantes de DESIRE OF PAIN, "los deja orgullosos y contentos con lo que pudo lograr con su trabajo, ya que muestra un cúmulo de emociones que lleva dentro este disco".
El track list del disco es el siguiente:
1. Whisper Of Death
2. Confession/Regret
3. Mount Of Perdiction
4. Destroy The Madness
5. Empty Words
6. The Moon Is Stained In Blood
7. Fixing In Silence
8. In Your Arms

DEATH ANGEL, DETALLES DE SU VISITA A CHILE
La leyenda del Thrash de la Bay Area hará su primera visita a tierras nacionales el día miércoles 20 de octubre, presentándose desde las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán. DEATH ANGEL, que viene promocionando su reciente placa Relentless Retribution, ya ha confirmado este concierto en su Website oficial, además han mandado un saludo a sus fanáticos chilenos, que pueden ver aquí.
Las entradas tienen un valor de $12.000 las primeras 100, luego estos subirán a $14.000 (+ cargo por servicio). Ventas a través del Sistema Feriaticket.

YAJAIRA VUELVE A LOS ESCENARIOS
La banda nacional retornará en octubre a las tablas, después de cuatro años de receso. YAJAIRA (MySpace) nos adelanta detalles de sus dos próximas presentaciones en vivo:
El sábado 16 de octubre tocarán desde las 22:00 horas en el Bar Loreto (Loreto #435, Barrio Bellavista) junto a REINO ERMITAÑO (MySpace), provenientes de Lima, Perú. Preventa de entradas a $4.000, disponibles en El Boliche, ubicado en edificio Portal Lyon, Providencia (solo 200 cupos disponibles). Ver afiche
Sábado 30 de octubre, desde las 23:00 horas en Bar La Cantera (Cochrane #88, Barrio Puerto) de Valparaíso, junto a LISERGICO (MySpace). Valor de la entrada por confirmar.
En estos conciertos YAJAIRA presentará material de sus 6 producciones anteriores, incluyendo además temas nuevos que formarán parte de un álbum que esperan grabar el presente año.
|