ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
Entrevista a UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN por Oscar Pacheco
Joseph Curwen

 

UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN es:

Joseph Curwen: Guitarra y voz
Butcher of Christ:
Batería
Atomizer Pig:
Bajo
Nyarlathotep:
Guitarra

 

Videos:
Presentación del Jueves 30 de Junio en la Sala SCD Vespucio
Seven Cryptical Book Of Hsan (tema inédito que va incluido en el Split con AFTER DEATH)

Enlaces Relacionados:
Contacto
Blood Harvest
Proselytism

 

Butcher of Christ

Nyarlathotep

Atomizer Pig

 

Fechas confirmadas en Europa:
(click en la imagen para agrandar)


05/11 - Berlin, Alemania


12/11 - Valenciennes, Francia

Una oscura y directa, pero no menos noticiosa e interesante entrevista es la que nos ofrece en esta oportunidad la banda nacional UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN. Amante de las ciencias ocultas y de los escritos de H.P. Lovecraft, Joseph Curwen frotman de U.K. nos adelanta lo que será la gira del conjunto por el viejo continente, la visita de la banda americana AFTER DEATH a Chile y el split que preparan con ellos (donde milita nada menos que Mike Browning).

Con un lenguaje directo y al callo tal como es el sonido de UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, J.C. no se guardó nada y nos entrega probablemente una de las mejores entrevistas que hayamos tenido oportunidad de compartir con ustedes.

 

¡Saludos Joseph! Al momento de contactarte para solicitar una entrevista con tu banda, me pediste que no editara tus respuestas principalmente porque querías decir algunas cosas en relación a las agrupaciones con las cuales ahora compartirás tribuna en este medio. Bueno, te dejo estas líneas para que te explayes en relación a esto mismo para poder continuar con el cuestionario.

Peste, Plaga y Maldiciones para todos los lectores!
Bien Oscar, simplemente señalar que muchas de las bandas poser a las que Grinder durante años dio tribuna (SLIPKNOT, SOULFLY, PANTERA, y cualquiera en ese estilo) no tienen nada que ver con una banda de Death Metal Underground como nosotros. Sin embargo, pese a la incomodidad que nos pueda producir estar publicados en el mismo medio, hemos decidido aceptar la entrevista de Uds., ya que muchas de las nuevas generaciones que se inician en el Underground y en el Metal Oscuro, parten buscando información en medios como este –Lo que es válido en la búsqueda de su camino final-, de tal manera que el contraste que podamos generar resulta positivo.
Te agradecemos el espacio.

¿Sientes que hay muchos personajes que deambulan en algunas bandas que sólo usan el Metal como un hobby alejados completamente de la filosofía qué este arte conlleva?

La democratización de las tecnologías de grabación, la facilidad de autoproducción, y la propaganda plástica, desechable, perenne y efectista de la internet han permitido este sobre poblamiento de bandas sin espíritu, de "músicos", de "virtuosos" y "aficionados", en otras palabras: NERDS, listillos informáticos o niños sobreprotegidos que no diferencian entre "Hobby" y "estilo de vida". Sin embargo, es muy sencillo "descubrirlos" al leer sus letras, ver sus carátulas, sus fotos y escuchar el Metal de esas bandas rápidamente puedes notar su vaciedad, permitiendo discriminarla, segregarla y apartarla rápidamente.

El Metal es una rama más del arte, más dura y más oscura, pero una expresión de arte, y si de arte hablamos sin duda que los libros y el cine son una poderosa fuente de inspiración ¿Te gusta el séptimo arte? ¿Alguna película que quieras recomendar a nuestros lectores? Y por otro lado ¿Qué opinión te merecen escritores como LaVey o Crowley? Teniendo en cuenta que U.K. es una banda inspirada en los escritos de Lovecraft -El nombre de la banda, letras y hasta tu nombre tienen que ver con este escritor-.
Aparte de la clara influencia de Lovecraft en tu música ¿Qué otras cosas te inspiran a la hora de componer? ¿Lugares, cine, libros o escuchar alguno de tus discos de preferidos?

Artes más "oscuros", "duros" y reales que el Metal son la Nigromancia, el Espiritismo o la Brujería, entre otros..., y esos son en parte los que inspiran a la banda.
Por supuesto que somos una banda 100% influencia Lovecraftina, y las mismas influencias (entes, los antiguos) que inspiraron al autor americano guían nuestro Metal.
Respecto al cine de terror o especialmente Lovecraftino creo que existe una gran deuda. Tengo casi todas las películas que existen entorno al tema (incluso una chilena llamada Chilean Gothic!) y en su mayoría son burdas, ridículas y hasta fomes, sin embargo si quieren conseguir algo interesante busquen "The Haunted Palace" protagonizada por Vincent Price en el papel de Joseph Curwen.
Respeto a LaVey, no somos seguidores de su satanismo americano setentero y cercano al Hippismo.
Respecto a Crowley, Eliphas Levi, Rene Guenon, Madame Blabastky, Goetia y toda la literatura "clásica" es mejor que la descubra cada uno por sí mismo. Los libros tan sólo son el 50%... si me pusiera a dar detalles alimentaría a los "ocultistas" de google, "terroristas" de chats, coleccionistas de PDF satánicos y demás escorias intrusas, todos ellos deberían hacer caso a la letra de "A Dangerous Meeting": "Oh, they should have known, Not to play with the powers of Hell".

Como decía anteriormente, el Metal es un arte oscuro que no sólo involucra el gusto por esta música, también una filosofía de vida la cuál es mal entendida por la masa ignorante (con la cuál tenemos que convivir querámoslo o no), muchas veces la simbología e imagen que las bandas ocupan en este arte tiende a confundir a las personas que no están insertos en este medio. ¿Ha sido duro el compatibilizar tus creencias y pensamientos v/s tener que convivir con personas que no logran siquiera entender que esto es más que tarros y usar el pelo largo?

Los arquetipos llenan nuestros deseos de convertirse en símbolos. Los que sepan leer, lean. Para la mayoría de la gente (incluyendo "los metaleros") somos unos arrogantes ridículos, con una pinta estúpida y pronunciando un montón de palabras rimbombantes sin sentido, que entiendan los que puedan y los demás que rían. Que así sea. Que lo oculto permanezca escondido, realmente no nos interesa ser comprendidos, ni enseñar ni educar nada a nadie.

Sin duda que la presentación de los integrantes de U.K. en vivo es siempre bien cuidada, los bototos, cinturones de balas y otros artefactos como la calavera que acompaña en todo momento el micrófono que más que ornamentarlo es como si la misma muerte vomitara en la cara a los asistentes a sus shows. ¿Cómo vives el estar parado frente al público que los sigue? Personalmente creo que UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, siente una total indiferencia con las personas que asisten a sus tocatas y que en realidad tanto para ti como para tus compañeros de banda lo importante es llevar a cabo un ritual en el escenario más que entregar un show a sus seguidores.

Por supuesto, en escena tú no ves las personas "normales" y sofocadas por las esclavitudes sociales y por el judaísmo de todos los días. Claramente estamos en trance, en total exacerbación espiritual, sólo de esa manera podemos dejar fluir/canalizar (posesión) y ser un "instrumento" más de la "causa", actuar como un "médium", de alguna manera es directamente la muerte a través de un muerto quien entrega el mensaje. Los artefactos ayudan, pero no son primordiales, ni siquiera el Metal, el sonido o el público. Al ver una presentación nuestra de inmediato te das cuenta de que "hay más cosas".

En los próximos meses U.K. viajará a Europa ¿Cuáles son los objetivos que se plantean en esta gira?

Vamos a Europa en una gira Underground, con bandas Underground. Debemos pararnos frente a nuestros pares y demostrarles que nuestro Metal está más envenenado que el de sus cómodos países!

¿Crees que mantenerse en el Underground se contraponga a girar por Europa, firmar por sellos importantes o presentarse en festivales internacionales del ramo? Es sabido que el dinero lo corrompe todo, pero también es importante para conseguir cosas ¿Aspiran a algún día irse a vivir a otro país con más medios que el nuestro?

Jajajaja somos posser por ir a Europa!!!???? Jajajaj... Buena talla!!!! Que me vengan a decir eso cualquiera que lo hayan invitado y haya dicho que no porque es muy "true" jajajaj... A propósito, ¿de qué dinero me hablas? Estar metido en esto ha sido nuestra completa ruina económica, nunca hemos recibido un peso por una tocata. Todo lo contario, nos hemos gastado toda la plata, energías, tiempo, dedicación y la vida en esto!!! Por eso exigimos llegar lo más lejos que nuestras capacidades mentales y físicas nos permitan.

Háblame un poco del funcionamiento de la banda como tal. El trabajo, los estudios si este fuera el caso y otros asuntos personales muchas veces nos quitan bastante espacio y cuesta administrar los tiempos. Ensayos por un lado, la posibilidad de crear nuevos temas, ideas o letras, por el otro. Se dice que siempre hay tiempo para todo, pero vivir en una sociedad como la nuestra nos hace esclavos del trabajo y otras cosas que no son siempre compatibles con esta filosofía de vida que es el Metal ¿Cómo logran compatibilizar todo lo anteriormente señalado con lo que es un trabajo importante que es el dar funcionamiento a una banda, como son los ensayos y la labor creativa de esta?

Sólo nuestra "voluntad" lo permite. Simplemente obedecemos a "la causa". Ensayamos con regularidad, tanto para preparar un buen play list como para componer nuevos temas, siempre estamos activos. Siempre "ideas" nuevas aparecen como si fueran "puestas", "dictadas" o "susurradas" en nuestras cabezas.

En el "Ritual de Vómitos Negros" (30 de Octubre, 2010) por fin pudimos volver a ver a U.K. con bajista. Cuéntame acerca de esta incorporación ¿Es definitiva o siguen en búsqueda de la persona indicada?

Fue bastante difícil tener un line up correcto. El show del que tú hablas se trataba de Nyarlathotep quien tocó el bajo, pero sólo fue un ajuste temporal, porque él ahora está en la guitarra, ya que en el bajo ahora está nuestro camarada de años Atomizer Pig (ATOMICIDE). El fiato que tenemos hora nos hace sentir mucho mas poderosos.

Por otro lado tenemos a Butcher of Christ que también milita en COMMUNION, ¿Esto de alguna forma entorpece o ha traído problemas a la hora de compatibilizar tiempos?

Él ya no está en COMMUNION, pero el tiempo que estuvo nunca fue una complicación, por el contrario, ambas bandas compartimos bastante más que los ensayos o los shows. Desde distintos ángulos disparamos al mismo blanco.

¿Cuáles son tus discos predilectos y qué bandas nuevas te han sorprendido, digamos, en los últimos 10 años? No sé tu caso, pero personalmente me ha pasado varias veces que hablando con músicos los compadres más que escuchar y nutrirse de nuevos sonidos concentran toda su energía en crear música y lo más actual que escuchan es el "Kill 'em All"...

"Kill 'em All" es un maravilloso disco, y creo que es primordial escuchar todas las bandas pilares / básicas / fundamentales de cada estilo. En este caso hablando de Death Metal por supuesto que NIHILIST-ENTOMBED, CARNAGE-DISMEMBER, CARBONIZED, ASPHYX, MANTAS-DEATH, GRAVE, GROTESQUE, TRAUMATIC, ROTTREVORE, SADISTIC INTENT, INCUBUS, MORPHEUS, MORTEM peruano y también el noruego; HADES de Perú, PURTENANCE, los demos de los MASSACRE de Colombia, MERCILLES DEATH, DARKNESS de Chile, TODO el Death Metal de Tampa Florida. Viejas buenas bandas Grindcore como IMPETIGO, REPULSION, BLOOD, el viejo CARCASS del "Reek of Putrefaction", TODO de la era Sunlight con ese sonido característico de guitarras (que al parecer se está volviendo moda!!!) más las viejas bandas de Thrash Records, Noise, Turbo Records y las de Wild Rags. Es decir, todo ese Death Metal de finales de los '80 y principio de los '90 está siempre siendo re escuchado por nosotros.
También estamos atentos a la evolución del Underground con nuevas bandas como CEMETERY URN, KAAMOS, NOMINON, PUTRID, DEAD CONGREGATION, BLASPHEMY, CRUELTY, AFTER DEATH, INFINITUM OBSCURE, PENTACLE, DENIAL, SANGUIS IMPEREM, FUNEBRARUM, UNDERGANG, etc.

UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN - People of the Monolith (2008) ver review

 

Con respecto a las influencias netamente musicales, personalmente cuando escucho a U.K., se me vienen a la mente bandas de brutal/death norteamericanas, como IMMOLATION y tal vez más cercanamente a NILE, bandas que hacen un Death bastante crudo y oscuro. Por otra parte tenemos el Death Metal sueco, que también hizo escuela. ¿Qué opinión tienes de bandas que forjaron el sonido de Estocolmo como NIHILIST/ENTOMBED o CARNAGE?

El Death Metal sueco de primera generación es un deber, como te comentaba antes, el sonido de las guitarras de Sunlight es increíble, incluso me gustan muchas de las actuales bandas clones.

Por otro lado tenemos la escena de Gotemburgo con bandas con un presente nefasto, tal vez el más claro ejemplo sea el de IN FLAMES, que con sus últimos discos y constantes cambios en el logo de la banda sólo queda el recuerdo de lo que alguna vez fue.

IN FLAMES es una banda que no tiene nada que ver con el Underground, respecto a la escena de Gotemburgo creo que sus inicios no son tan nefastos como sí su final.

¿Tienes en mente echar a andar otro proyecto musical o definitivamente todas tus energías están puestas en U.K.?

Ya están en los calderos preparados dos proyectos, uno llamado OCCULT666 con Pablo Clares en la batería. Puro Death Metal clásico, pronto verá la oscuridad editado y otro Death/Thrash/Black que pronto revelará su nombre.

Y en cuanto a los orígenes musicales del Metal ¿A quién o a quienes reconoces como los creadores del sonido?

En términos cristianos para el vulgo: EL DIABLO es el origen del Metal.

Háblame de tu principal motivación a la hora de crear UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, me imagino que debe existir algo más que una inquietud musical al respecto.

El Metal es secundario, los caminos de nuestros "Dioses" son misteriosos.

Por otro lado por algún tiempo militaste en MAGNANIMVS, de hecho tocaste el bajo y vociferaste en "Storm of Chaotic Revelation", disco debut de la banda que data del año 2006 ¿Qué sucedió que dejaste de tocar con ellos? Por otra parte, la banda ha reeditado este material, pero con la voz del frontman actual ¿Qué opinión te merece esto?

Estuve por más de un año junto a MAGNANIMVS y conservo aún excelentes camaradas en esa banda y siempre es un agrado compartir escenario con ellos.
Respecto a mi partida, simplemente ellos decidieron volver con su vocal original y está bien, es su voluntad.
Respecto de la reedición esta ya salió hace rato en formato vinilo por Blood Harvest y yo personalmente colaboré con el arte y el diseño de esta reedición, que por lo demás me parece un excelente y oscuro material.
Por las motivaciones que los llevaron a regrabar el disco creo que sería mejor que preguntárselos a ellos.

COMPILATION OF DEATH ZINE #1

 

Hablemos de la evolución que has tenido como músico ¿Te sientes hoy más maduro y experimentado a la hora de componer e instrumentalizar? ¿En qué cosas notas esta evolución? Entiendo que en los primeros discos de U.K. registraste el bajo, la guitarra y obviamente las voces. ¿Algún otro instrumento que te llame la atención o que eventualmente se pudiese incorporar en algunos pasajes de temas?

Realmente no me considero un músico, ya que no domino ni me interesan otros estilos que no sean el Metal. Personalmente no creo que haya "evolución" ya que la fórmula de Death Metal que hacemos es clásica. Es cierto que puedes mejorar tus condiciones como instrumentista y lograr mejor ejecución, vencer las limitaciones que la mente/cuerpo te imponen sobre el instrumento, pero no hay "evolución".
Tanto para el Capítulo IV y V yo grabé ambas guitarras el bajo y las voces, no así en el primer álbum (Capítulo III).
Por ahora no tenemos considerado innovar en la vieja propuesta: guitarras, bajo y batería.

Si de mejorar se trata, la autocrítica siempre es importante ¿Qué cosas crees debes perfeccionar a la hora de componer, vociferar y tocar la guitarra?

Simple: tratar de componer y tocar lo más parecido y cercano al arquetipo que es dictado en nuestras mentes.

Por otro lado pronto editarán el Capítulo V; un Split con AFTER DEATH, cuéntame como se gesta este, y con cuantos temas aportará U.K.

La idea original es de Proselytism, ellos llegaron a acuerdo con AFTER DEATH y ficharon a la banda en el sello. Mike Browning escuchó nuestro material y pronto él envió el suyo, luego recibimos la propuesta formal por parte del sello y por supuesto aceptamos, ya que es obvio que somos fanáticos de NOCTURNUS, INCUBUS, MORBID ANGEL y por supuesto AFTER DEATH. Como es costumbre, saldrá en el formato de digi gigante, en edición especial de dos discos, con 6 temas aportados por cada banda y carátulas en lujuriosos cuadros al óleo a cargo de Daniel Desecrator.

Como muchos ya sabrán les confirmo: vamos a traer a AFTER DEATH a Chile!, 100% garantizado, ya está todo preparado, pasajes comprados, locales listos y los calderos ardiendo! Prepárense; el viernes 2 de septiembre en Valparaíso y el sábado 3 del mismo mes en Santiago. Los temas del "The Key" que pensaron que nunca escucharían en vivo estarán ahí interpretados por su creador!

Aparte de los temas inéditos hechos para el Split con AFTER DEATH ¿Tienes ya algunas ideas para el que será el Capítulo VI? ¿Existen temas viejos que aún se mantienen inéditos o que por alguna extraña razón no hayas podido terminar?

Por supuesto, siempre estamos creando nuevo Metal, pero todo nuevo, no existe material inédito, desechamos muchos riffs y muchas cosas quedan sin terminar cuando encontramos que no tiene el suficiente feeling.

Entre el primer y segundo disco hubo una brecha de tres años, ahora este Split saldrá después de 3 años de editado el "People of the Monolith". ¿Crees que tres años es un tiempo prudente para madurar una idea y poder plasmar esto en un disco o no te pones metas de tiempo entre un disco y otro? Personalmente no me gusta mucho que una banda saque discos muy seguido, uno que pierdes de vista al grupo al dejar de escuchar una placa y lo otro que siento que muchas veces las ideas se van repitiendo una y otra vez perdiendo la originalidad.

En realidad nos demoramos más tiempo del que quisiéramos. No vivimos de esto y por lo tanto las esclavitudes sociales (trabajo-deudas) nos consumen mucho tiempo, pero por otro lado eso mismo permite madurar los temas y hacer que la composición final sea más sólida.

Y si de originalidad hablamos, creo que estamos en una crisis de esta, si a Metal nos referimos, no es raro escuchar un riff, una maqueta o una fórmula repetidas una y otra vez en algunas bandas que podríamos denominar como "grandes". Esto en algunas bandas menos conocidas es pan de cada día. Hay mil copias de SLAYER, de DEATH y un largo etc. En relación a esto mismo ¿Cuál crees tú que es el mayor aporte que hace U.K. a la música? Ojo, que sólo me refiero a un tema netamente musical.

No puedes hacer una separación total de Metal y letras, ambas se influencian, ambas se potencian, y creo que eso es especialmente nuestro punto diferenciador y de originalidad, la gracia es poner letras y atmósfera oscuras, llevar todo ese Metal que normalmente es sólo agresión o brutalidad a un plano más maldito y negro, de alguna manera pagar la deuda "espiritual" del Brutal Death Metal (especialmente el americano). No sólo preocuparse del Metal, sino de las letras y de la atmósfera como un sólo conjunto.

 

U.K. claramente no es una banda que se repita en tocatas. Por dar un número no creo que toquen más allá de unas 6 veces por año, cuéntame el ¿por qué de esta tendencia?

Las bandas DEBEN tocar en vivo, en ese momento demuestran de que están hechas. Sin embargo, en nuestro caso no lo hacemos con tanta frecuencia principalmente por dos razones: la primera y la más trivial es que en Chile un recital de Metal Undergrond es siempre amateur; los locales, retornos, back line y amplificación son siempre pésimos, eso al menos en el círculo en que nos movemos nosotros. Supongo que los rock star chilenos de la "escena paralela" y poser tocan en condiciones muy superiores, en fin.
A pesar de que muchos de los organizadores son nuestros amigos estamos conscientes de las deficiencias técnicas y falta de recursos, lo cual no te motiva a tocar; La segunda razón y la más importante es porque realmente es un desgaste tremendo, cada uno de nuestros shows es preparado especialmente. Siempre verás nuestra parafernalia. No te puedo dar mucho detalles sobre el origen ¿Tú entiendes no?

Claramente!

Nosotros como medio tratamos de ir a un buen número de recitales internacionales como también nacionales, generalmente en los internacionales telonean ciertas bandas que ya se repiten una y otra vez, no las hemos comentado y tanto productores como las mismas bandas han mostrado su descontento por ignorar esta parte del show (siendo que siempre o casi siempre suenan mal y tocan apurados por la producción). Las bandas en general toman casi como un triunfo el presentarse ante una banda grande cuando en realidad esto tanto para los organizadores como para el público (que no es el mismo que va a las tocatas nacionales) esta parte va de relleno y sólo cumplen con un compadrazgo o lo que en algún tiempo más será Ley del Estado.
En relación a esto mismo ¿Te gustaría compartir escenario con alguna visita internacional? y por último ¿Crees qué telonear a una banda internacional en Chile es señal de reconocimiento a la trayectoria o capacidad de una banda?


Buena pregunta!. Realmente no me interesa conversar con nadie para ser "telonero" de nadie. Ser telonero como dices tú es un relleno, una banda que a nadie le interesa ver, tampoco tengo nada en contra del "compadrazgo" y que los productores pongan a sus amigos. Qué cada uno utilice los recursos limpios o sucios que tenga en su propio beneficio!
Cuando yo organice un recital con alguna banda extranjera no me interesa darle "la oportunidad" ni "el espacio" a nadie ¿o esperan que exista algún tipo de "democracia" en el Metal? ¿Dónde todos tengan "derecho" al público masivo de un recital con bandas internacionales? las pelotas!!! Es tan ridículo como hacer un concurso para ver quien telonea a MORBID ANGEL. Que una banda espere que una "ley de estado" le ayude en su promoción, metiéndolos como invitado de piedra en los eventos, ¡es patético!.
Ahora, sí me gustaría COMPARTIR escenario con algunas bandas internacionales. Creo que seria ideal con MORTEM o con SADISTIC INTENT!

Si de trayectoria hablamos en nuestro país hubo un cúmulo de agrupaciones que en su momento dieron que hablar, lo que hoy se denomina como "la época de la Sala Lautaro o Manuel Plaza". Hoy aquellas bandas si bien es cierto siguen con vida, su presente no es muy auspicioso; reedición de la reedición y una discografía bastante pobre en la última década hacen que estas bandas se mantengan tocando gracias a lo que hicieron hace ya veintitantos años atrás. En relación a esto ¿Qué opinas de la actualidad de estas bandas que dieron vida a una escena hace ya dos décadas atrás? y lo otro, ¿cómo visualizas a U.K. en 20 años más?.

Sala Lautaro y Manuel Plaza representan nuestra "Edad de Oro" del Metal chileno. Sin embargo, muchos de ellos ya perdieron el feeling y la oscuridad, sólo respeto muy pocas "vueltas", la de ATOMIC AGGRESSOR está OK, aunque me gustaría ver que tal son sus temas nuevos una vez que los editen. Respecto a nosotros, ni siquiera sé si estaré vivo en 20 años más, sólo te puedo asegurar que nuestros mejores discos aún no han sido grabados, y que tenemos suficiente veneno en las venas aún para componer Metal de la Muerte.

También eres co-editor de un Zine; Compilation of Death ¿Qué tal la experiencia de entrevistar, hacer reviews, contactarte con bandas, etc.? De una u otra forma ponerse del otro lado, ya no como músico, sino que oficiándolas de periodista ¿Alguna mala experiencia? Lo otro, saber ¿cómo podemos conseguir algún número de la revista?. Deja por favor algún contacto, ya sea e-mail, número de teléfono, etc.

"Compilation Of Death" zine es una idea original de mi camarada Gabriel "Exhumator" Gatica. Gabriel es un gran coleccionista de viejos Zines (toda la historia del Underground esta ahí en Fanzines de papel, busquen ahí y no en google!!!), y su idea era original, tal como en la actualidad se reeditan producciones musicales antiguas; reeditar viejas entrevistas y artículos de antiguos zines, y además dar un toque fresco con entrevistas actuales, todo únicamente de DEATH METAL.
Cuando me mostró sus primeras "maquetas" pensé que la idea era genial, pero su trabajo gráfico y layout lo consideré un desastre jajaja!!! En ese momento le ofrecí rediseñar todo, nuevo layout y nuevas gráficas. Bien, luego me entusiasmé mucho en el camino con el proyecto y le propuse integrarme al 100% como co-editor, participar de entrevistas y por supuesto, producir la revista.
Finalmente editado el número uno la respuesta fue grandiosa. Los números se agotaron inmediatamente, no duró mas de 2 meses en nuestro poder, las críticas fueron excelentes!!
Nuestro Nº2 ya está listo y disponible, esta vez con más de 230 páginas, por lo tanto tuvimos que dividirla en dos tomos!! Si el número anterior les pareció completo, esperen a ver este segundo que viene repleto y saturado de información, fresca y también antigua y putrefacta!! Además nuestro equipo está creciendo fuera de las fronteras de Chile. Seremos realmente una Mafia del Death Metal!!!! Oficialmente se ha integrado Nathaniel Colas de Francia y además tiene una sección especial Lauren Ramadier (SNAKEPIT Zine!).
Este número dos es un especial de IMMOLATION, con entrevistas exclusivas y profundas a Ross Dolan y Bob Vigna, además de entrevistas a actuales y ex miembros de la banda. Antiguas entrevistas del grupo, opiniones y anécdotas de amigos de IMMOLATION.
Podrán ver además viejas entrevistas exhumadas de zines olvidados como por ejemplo de SEPTICEMIA, THERION (HAMMER OF DAMNATION 'ZINE), PESTILENCE (BLACKTHORN Nº5), MORTA SKULD (MUTILATED 'ZINE Nº2), AUTOPSY (METAL MELTDOWN Nº9), CADAVER, BOLT THROWER (SADISTIC NOISE 'ZINE Nº2), HADES, MESTEMA (UNDER METAL Nº1), etc. y nuevas entrevistas hechas por nosotros como por ejemplo: PUTREFEST/TIRANT SIN/LEVIATHAN/MAYHEMESIS/CARNAL DISSECTION, la banda americana de culto MALFEITOR, Mr. Perra Karlsson con detalles de sus bandas ALTAR/SUFFER/NOMINON, entrevistas a PUTRID (Swe), GOREAPHOBIA, Kyle Severn & INCANTATION, MERCILESS DEATH (Pol), entrevista al maniaco de Alan Moses de BUTTFACE 'zine/Glorious Time Book, entrevista a NECROS CHRISTOS, AFFLICTION GATES, MACHETAZO, ENCOFFINATION, VERMINOUS, AFTER DEATH, UNDERGANG, THRONEUM, STENCH OF DECAY, etc. Además de un profundo reportaje a la vieja y clásica escena Death Metal Española... UFFF es lo que me acuerdo ahora TONELADAS DE INFORMACION!!!!Invitamos a todas las bandas, sellos revistas, distros y a cuanto maniaco considere que su trabajo es Death Metal nos envíe su material, tendrán de seguro un review honesto y sin compromiso hecho por fanáticos!
Un importante anuncio que debo hacer es que hemos decidido comenzar a producir también música, Compilation of Death Zine va a producir próximamente una reedición en formato Cd de los demos de MORSTICE, una vieja y excelente banda inglesa de Death Metal, cuyos demos están completamente olvidados!!!! Cualquier banda Death Metal, que considere que su trabajo no fue editado o promocionado como correspondía que nos envíe su material para evaluar cualquier posible reedición!
Los e-mails de contacto con nuestra publicación están en www.compilationofdeath.cl

Para terminar, quiero darte las gracias por tu tiempo, si quieres dejar un mensaje a nuestros lectores este es tu espacio. ¡666!

Ni un consejo para las personas, Ia! Shub-Niggurath! The Black Goat of the Woods with a Thousand Young!

 

Ver 2da Parte