No estoy familiarizado para nada con el death metal español o, en el caso de THE MURDER INDUSTRY, con el brutal death metal español. Pero una cosa es cierta, si hay que empezar a adentrarse en lo que nos ofrece España en términos de brutalidad sónica, THE MURDER INDUSTRY es un buen lugar como para empezar. La banda se formó en el año 2008 y aparte del debut Death Motivation cuentan con el demo de tres canciones Man Devour The Man. De hecho dos canciones del demo vuelven a aparecer en el disco. Y aunque la gramática inglesa no sea el fuerte de la banda (el demo debió haberse llamado Man Devours Man) donde sí se excede es en la capacidad de entregar agresión y brutalidad sónica a la par con bandas de mayor renombre. Y si bien no hay nada en este discoque no hayamos escuchado antes, la calidad de las ocho composiciones que trae está bastante por encima del promedio. A la vez, el disco tiene todos los elementos que un fan del estilo apetece: riffs asesinos y abrasivos, voz gutural infrahumana, velocidad, pesadez inverosímil y temáticas aberrantes. En fin, música para literalmente volarte la cabeza. Si hubiera que definir en una sola palabra este trabajo, diría que es aplastante. De principio a fin, una tonelada de ladrillos a la cabeza sin compasión alguna.
Un punto en contra es la voz, que recuerda a momentos a Frank Mullen de SUFFOCATION, especialmente en la canción "Mutilated Innocence", que trae a la mente inmediatamente el disco Effigy Of The Forgotten. A decir verdad esa no es la única canción que tiene escrito "SUFFOCATION" por todos lados. "Anthropophagic Doctrine" es otra. Sin embargo la similitud tiene que ver casi exclusivamente con las voces. También "Man Devour The Man" parte con un riff que recuerda de inmediato "Shadows And Dust" de KATAKLYSM. Es por estas similitudes que no le doy al disco la calificación máxima. Pero obviando las odiosas comparaciones, este disco de todas maneras patea el culo. Cada corte es una oda a la brutalidad, destacando los filosos riffs de guitarra que dan la impresión que fueran sierras eléctricas que se abren paso por carne y huesos humanos, recreando así infinito sufrimiento y agonía.
Sugiero que se metan a la página oficial de Xtreem Music y compren este disco. En serio. Hace rato que no escuchaba algo tan impresionante como lo que ofrece esta banda. No he dejado de escuchar esta placa, y eso, a estas alturas, es algo que no puedo decir de casi ningún disco relativamente nuevo. De haber escuchado esta malévola joyita con anterioridad hubiese estado allí con lo mejor del 2010 en el ranking que hicimos en Grinder. Si se alejan un poco más de sus obvias influencias esta banda podría llegar lejos.
[ Carlos Ávalos ]
|