PRION
Aberrant Calamity
Comatose, 2019
Desde la vecina ciudad de Buenos Aires proviene PRION, engendro metálico formado en 1994 y que este fin de semana, pondrá por primera vez los pies en escenarios chilenos. Así que atentos.
¿De qué se trata es a banda? Pues, su más reciente lanzamiento, que aún tiene ese olor a carne podrida, es todo un hallazgo.
A ver, no me mal interpreten. Aberrant Calamity, su cuarto disco en estudio, es un verdadero vendaval de riffs y violencia sonora que se traduce en un Death Metal muy bien ejecutado por este trío formado por Gregorio Kochian (voz y guitarra), Walter Barrionuevo (bajo) y Favio Coscarella (batería).
De principio a fin, el disco te golpea con una fuerza monstruosa. Velocidad, riffs asesinos, guturales altas y bajas y un sonido que demuestra claramente que los veinte y cinco años que han pasado desde su gestación, no han pasado en vano. Por el contrario, quizás ha pasado mucho tiempo para que finalmente decidieran venir a tocar a Chile (como varias otras leyendas del género trasandino. VIBRION por ejemplo).
Editado por el sello norteamericano Comatose, la placas goza de un sonido y potencia de nivel perfecto. Death Metal con algunos toques de Black y Grind, pero en definitiva, Death Metal por donde lo miren.
Si bien es cierto, PRION es una de las bandas más reconocidas dentro de este género en la Argentina, en Chile tendrán su prueba de fuego al presentarse en el inminente Santiago Metal Fest: The Tampa Attack, junto a leyendas como NASTY SAVAGE y NOCTURNUS AD entre otras.
Son diez cortes los que completan este registro que, insisto, de “pe a pa” es un buenísimo ejercicio de cómo se debería tocar este estilo. Estoy seguro que este trío dejará todo en la cancha y los bangers chilenos entenderán por qué esta banda es actualmente uno de los mejores actos de la Argentina. Por cierto, resulta difícil destacar uno o dos temas ya que el trabajo, en su totalidad es una bomba nuclear.
Espero puedan disfrutarlos en su bandcamp antes de su llegada a Chile.
Andrés Padilla