Vic Records, 2016
Para la gran mayoría de los que siguen nuestros reviews, el nombre de INFERNAL MAJESTY es sinónimo de una legendaria agrupación canadiense que a fines de los ochenta, prometía ir a la pelea con leyendas como VOIVOD, SLAUGHTER o SACRIFICE, todas, bandas del país del norte que lograron dejar una huella imborrable hasta el día de hoy.
En el caso de INFERNAL MAJESTY, al año de su formación en Vancouver (BC), con el temible y glorioso None Shall Defy (1987) las cosas se tornaban prometedoras para Chris Bailey -voz-, Steve Terror -guitarra-, Rick Nemes -batería, Kenny Hallman -guitarra- y Psycopath -bajo-. Ese disco aún es considerado como un verdadero clásico del Thrash Metal técnico.
Previo a este disco, debutaban con Nigresent Dissolution, Demo 1986 que intentaba impregnar en la retina de los jóvenes thrashers un gustillo diferente al común que se escuchaba en esos tiempos. Para el ‘91 aparecieron con otro Demo y al mismo tiempo, nuevo vocalista llamado Vince, quien tristemente fallecería posterior a la grabación de la tercera maqueta.
Con tres discos a lo largo de su carrera y una considerablemente respetable reputación en toda la escena, la banda entró al limbo del descanso como tantas otras que agotaron sus fuerzas.
Las primeras re-ediciones vinieron de la mano del sello holandés From Beyond. Y esta vez, es el mismo país quien nos entrega vía Vic Records, esta pieza de colección que incluye los tres primeros demos del grupo (’86, ’88 y ’91) con un interesante booklet con gráficas y fotos que además incluyen notas personales del vocalista Chris Bailey.
Para haber tanta colección y re-edición dando vuelta, este lanzamiento puede ser una buena forma de viajar al pasado en busca de los sonidos que cimentaron esta escena.
Para sorpresa INFERNAL MAJESTY está activo y con algo de hambre de mover un poco el esqueleto. Veremos que sorpresas nos traen en el corto plazo.
Andrés Padilla