Iron Bonehead, 2015
“Palpitantes y descomunales” es como describen a este nuevo acto francés que debutará pronto con su primer Demo por el reconocido sello alemán Iron Bonehead Records, etiqueta siempre dedicada a desenterrar los mejores tesoros del Underground. Así es como lo demuestran con esta gema, o diamante en bruto llamado VENEFIXION, que se originó en el 2013 cuando K. Desecrator -guitarra, bajo, batería- vivía en Australia y F.Goathroat -voz- en Alemania. Ambos se mudaron a Brittany Francia en 2015 y con el ingreso de W. Cadaver -primera guitarra- hacen realidad este monstruoso y primigenio acto lleno de esas viscerales manifestaciones musicales que tanto nos han gustado. Nos referimos a un Death Metal que evoca viejos sonidos de bandas como GROTESQUE (SWE), REPUGNANT (SWE), REPULSION, AUTOPSY o MORBID ANGEL, por nombrar algunos.
En cuatro intensos y bestiales cortes, Defixio nos aplasta de principio a fin, con un sonido que podría haber sido mejor mezclado, pero que reúne perfectamente todas esas sinfonías, pero que se atreve a la vez a entregarnos una fórmula renovada de ese viejo y arcaico olor a muerte.
El primer corte, La Secte Rouge, lo dice todo al detonar una inmensa gama de riffs y vociferaciones malditas que dejan claro por donde aprieta el zapato. Otros cortes como Morbid Casket, Defixio o Aghori, Ashes of the Dead, nos dejan con gusto a poco, pidiendo a gritos escuchar más material.
Esperemos que esta banda no se desvanezca en la oscuridad del Underground, y sepa seguir reviviendo la vieja esencia del Metal.
Andrés Padilla