AUTOPSY
Morbidity Triumphant
Peaceville Records, 2022
Quizás bastaría con decir que Autopsy volvió a sacar un álbum perfecto… así de simple; pero suponiendo que hay algo más de interés y como dijo el cirujano; vamos por partes.
Estamos en frente de su noveno álbum de estudio, el cual conserva su característico sonido y estilo poderoso (enmarcado dentro de un clásico Death Metal con toques Doom), pútrido, denso, lúgubre, pesado, agresivo, corrosivo y con las ácidas melodías a los que nos tienen acostumbrados desde su glorioso primer álbum “Severed Surviva”l (1989). Autopsy es de aquellas bandas que comprendieron que ser fieles a su propuesta original, es lo que queremos y necesitamos todos, ellos y nosotros…
La edición estándar cuenta con 11 temas, que en poco más de 41 minutos dan cuenta de este nuevo triunfo de la morbilidad sonora. El maravilloso arte de la portada, nuevamente es obra del prolífico Wes Benscoter, quien cuenta con un sin fin de truculentas ilustraciones que no solo están presentes dentro del universo de Autopsy (recomendaría con intensidad visitar su página web: http://www.wesbenscoter.com).
El logotipo de la banda, que figura en esta obra, es una nueva encarnación, que vimos anteriormente en su reciente álbum en vivo “Live in Chicago” (2020) (como en otras agrupaciones, el logo ha ido mutando y reinventándose con el correr de los años).
Sobre los integrantes, no hay muchas novedades y como siempre, el más nuevo es el bajista (único integrante que nunca se ha mantenido muy estable). En esta ocasión contamos con Greg Wilkinson, quien recién ingresa el año pasado a la banda y que provenía de otras agrupaciones como Brainoil, Deathgrave, Leather Grove, Laudanum, etc. En la batería y voz, el incombustible Chris Reifert y los eternos Coralles y Cutler en las guitarras (este último también aplicándose en las vociferaciones).
A pesar del largo camino recorrido, y siendo una de las agrupaciones que inicialmente definieron el género, increíblemente la banda aún no presenta indicios de cansancio, y si bien la fórmula es la misma maravilla de siempre, no se puede negar que incluso hoy en día, su música sigue sientiéndose fresca y vigorosa. La voz de Reifert está intacta, al igual que el inconfundible sonido de su batería, cosa que también sucede con las cuerdas. Autopsy es una banda que sigue apostando por el sonido más natural y orgánico de sus instrumentos, a diferecia de tantas otras bandas de Death Metal con un sonido mucho más sintético.
Si eres seguidor de ellos, sabrás que tienen discos mejores que otros (como prácticamente todo grupo) y que algunos son más “fomes” que sus obras maestras….
El punto es, que en esta ocasión, me atreveria a decir que estamos en frente de uno de sus discos mas “entretenidos” y compactos de su carrera y estoy seguro de que sabrás disfrutarlo intensamente. No hay temas de relleno y seguirás encontrando líricas orientadas a las entrañas, la sangre, la carne y las cicatrices, con dosis de piel, gusanos, mataderos y algún hacha por allí. Composiciones como The Voracious One, Born in Blood y Maggots in the Mirror, dan cuenta de aquello.
Lo único que faltaría para coronar esta oleada de satisfacción, sería que por fin se acercaran por estas tierras para promocionar esta maravilla… a estas alturas, es de las pocas bandas del estilo que no han tenido su manifestación en vivo por acá.
Seguro sería un éxito rotundo.
Por mientras a seguir gozando de su música en formato envasado.
Grande Autopsy CTM
WOLFGANG DEMUTH