–
Cursed To The Pyre
High Roller, 2020
No había tenido el placer de escuchar y digerir esta banda –sino hasta que me llegó este, su aplastante álbum debut Cursed To The Pyre, trabajo que corresponde a los belgas SLAUGHTER MESSIAH, quienes debutan en esta etiqueta alemana conocida por tener su gusto bien refinado en lo que respecta a Underground. Desde el minuto uno, este álbum enciende los motores de manera infernal, algo parecido a la propuesta que ejecutan los suecos NIFELHEIM o los australianos DESTROYER 666. Riffs bestiales, melodías, medios tonos, y armonías que van y vienen dejándose caer como verdaderos vendavales de fuego.
Para aquellos que también desconocen a este cuarteto les puedo resumir que desde su formación en el 2008 tienen un prontuario bastante interesante con varios demos y EPs editados por diferentes sellos.
Están integrados por Rob en guitarras, Lord Sabathan en voz y bajo, Thomas Exhumator en guitarra y John Berry en batería.
Los fuegos se inician con From the Tomb Into the Void, y hasta que llega al final con Fog of the Malevolent Sore, los ocho puñetazos que nos dan son verdaderos ejemplos que esta banda está destinada a seguir haciendo flamear la bandera del Underground mezclando refinadamente elementos del Black Metal, Speed Metal y por supuesto Death y Thrash. Un combo bastante completo que no deja tornillo suelto en este trabajo que exhuma horror y destrucción por donde se le mire. Me quedo con el tema Hideous Affliction como mi preferido.
Sólo puedo referirme a ellos con puntos altos, ya sea por la producción musical, propuesta sonora y gráfica usada para capturar la esencia pura de esta peste llamada Metal.
Una vez que terminas de escuchar este trabajo, te dan ganas de indagar sobre ellos y darle una excavada ala tumba más cercana y poder así desenterrar sus anteriores trabajos. Si te interesa la idea, ve a su bandcamp.
Totalmente recomendable para amantes del sonido caótico, bestial, pero al mismo tiempo ese que te hace cabecear con riffs y guiños hechos para dejar fractura en el cuello.
Disponible en CD y LP via High Roller Records.
Andrés Padilla