Parece que fue ayer cuando los integrantes de esta oscura banda santiaguina me hicieron llegar su demo “Nigredo – The Deadhead” (2010), el cual mostraba que no eran de esas efímeras bandas con buenas intenciones y planes, que solo se quedan en eso, se notaba el profesionalismo desde un comienzo, así como una propuesta fresca en nuestro medio, Black Metal de la cavernosa escuela sueca fundada alrededor de los estudios Necromorbus a comienzos del milenio, que se caracteriza por ese oscuro sonido, frío, electrizante, con mucha reverberación, voces de ultratumba y toda la estética y filosofía de la gnosis luciferiana.
Este nuevo registro corresponde a su tercer larga duración, nuevamente lanzada por Lamech Records de Suecia, sello fundado por los miembros de HETROERTZEN, banda que ha guiado los pasos de LVX CAELIS por el sendero de la mano izquierda desde sus comienzos. Esta nueva entrega cuenta con 7 cortes en casi 40 ágiles minutos que no dan tregua de principio a fin, con riffs estrangulantes, con una propuesta dinámica, que no se centra en un solo factor, con arranques speed, mid-tempos y sofocantes pasajes lentos con excelentes quiebres, solo basta poner oído en cortes como “The Beginning was the End” o “Throne of Doom” donde queda de manifiesto el caleidoscopio sónico de LVX CAELIS, donde la voz Magister Irad recitando las plegarias del caos logran una catártica hipnosis masiva. Definitivamente este nuevo álbum ha superado con creces sus previos esfuerzos, sin desmerecer en absoluto estos, con una cautivante propuesta de comienzo a fin. Cabe destacar que este nuevo registro fue grabado en Suecia en octubre de 2018 en los Estudios Lamech por Deacon D. de HETROERTZEN y contó con la participación de los nuevos miembros, el bajista Nimrod y Frater B.
Es inevitable realizar comparaciones, pero a veces ayuda a comprender lo plasmado en estas palabras, el sonido tiende inevitablemente a recordar a los últimos discos de HETROERTZEN, así como a DEATHSPELL OMEGA, OFERMOD y toda esa escuela de Black Metal Ortodoxo más toques de los primeros tres discos de BATHORY. Detalles técnicos, todo el arte fue realizado por Åskväder de HETROERTZEN. Cabe mencionar que hay una versión limitada de 33 copias en un box set con varios chiches interesantes. Ordenes directo a Lamech. www.lamech-records.org
RJ666