Independiente, 2015
Tras mandarme un “facepalm” de proporciones con el último trabajo de Kataklysm, es bueno escuchar a bandas como EYE OF HORUS y recuperar la fe en el Death Metal canadiense. Infernal Calling acaba de salir hace unos días y luego de escucharlo varias veces creo no equivocarme al decir que esta banda oriunda de Edmonton debe ser una agrupación a considerar dentro de la escena Death Metal, no sólo canadiense sino americana, porque se han mandado un disco debut de aquellos!
Nueve tracks y 38 minutos de puro Death Metal técnico y moderno que hará las delicias de seguidores de bandas como Decrepit Birth, Gorod o Neuraxis es lo que nos encontraremos aquí. Así que podrán imaginar más o menos lo que nos encontraremos: técnica depurada, producción muy pulcra y temas bien elaborados son el común denominador de este Infernal Calling de principio a fin.
Dentro de las muchas virtudes que se pueden destacar en este álbum me quedo principalmente con el sello que lograron imprimirle a cada canción: cada tema tiene algo que le hace destacar y prácticamente no hay repetición de elemento alguno dentro del disco, dotándolo de variedad y buen gusto.
A destacar Feast Of The Stillborns que es un tema de medio tiempo pero pesado y oscuro… Ghost Of Departure te muestra las credenciales de cuál es la propuesta de la banda… o la misma Infernal Calling que es un tema denso y potente, pero que te deja detalles sobre la técnica musical de la banda.
Vuelvo a lo del principio, bien por EYE OF HORUS que demuestra que cada día aparecen más agrupaciones que no escatiman en recursos y en una buena producción. Y eso para mí como oyente del Death Metal lo agradezco mucho. Un gran álbum, recomendable para todo metalero que se precie como tal.
Bandcamp: https://eyeofhorusofficial.bandcamp.com/
Javier Alday