Acá tengo en mis manos lo nuevo de NIFELHEIM encriptado en un 12”LP que incluye tres cortes nuevos y una Intro bajo el título de Satanatas.
No podía haber llegado en mejor momento a nuestras manos que en el mismísimo show que dio el quinteto escandinavo el pasado 6 de Diciembre, en Kmazu Premier.
Partiendo por el nombre, me parece algo curioso la forma de usarlo. Se lee igual en ambos sentidos. Y algo tiene que ver con el contenido del disco.
Al principio pensé que se trataba de un disco más largo, pero en realidad es un EP. En el lado B del vinilo está la misma grabación pero sonando al revés. Eso hace sentido con el nombre, al menos así lo veo yo. Otros dirán, para que malgastar un lado de vinilo con temas al revés. También es una opinión a considerar.
Grabado en los estudios Cobra, de Estocolmo Suecia, el pasado mes de agosto del 2014, y con nuestro compatriota Felipe Plaza en la guitarra (acompañado de Tamás Buday ex-Tormentor), los hermanos Gustavsson (Erik “Tyrant” y Per “Hellbutcher, bajo y voz respectivamente) y el joven baterista Eric Ljund, tuvieron la buena idea de estrenar este material en su totalidad en el mencionado concierto.
Con un sonido orgánico y suficientemente pestilente para encender el fuego del infierno, Satanatas viene a ser el anticipo de lo que vendrá en el 2015 para esta agrupación que no planea descansar ni tomarse un respiro en su agitado andar.
Satanatas incluye los temas Intro, From Hell’s Vast Plains, Bestial Rites, y Praise Lord Satan.
Vale mencionar que el arte del disco fue hecho por Benjamin Breeg y el layout del mismo por Erik Danielsson (Watain).
En lo personal, me agrada escuchar material nuevo en estos formatos (EP), pero creo que un par de tracks más no hubieran sido mala idea.
Con gusto a poco!
Andrés Padilla