Devoured by Serpents
Mushantufe, 2014
Escucha Between The Mortuary Remains
La escena death metal chilena ha pasado por muchos periodos de altos y bajos, pero sin duda que en esta década nuevamente estamos frente a otro de esos altos de peaks tanto en calidad como creatividad, con bandas que no dejan de sorprender ya sea por entregas de altísimo nivel como lo variado en propuesta, y lo mejor de todo es que la escena mundial se ha percatado de eso, con material realizado en sellos de todo el mundo. Bueno de eso y más es cuando nos concentramos en este dúo formado por Nyarlathotep y Skullfukk, quienes ya me habían agradado con su promo del año 2012, pero este mini LP, bajo etiqueta Mushantufe me dejó sin habla, hace muchos años que un disco nacional me sorprendía de tal forma.
Este MLP cuenta con 5 cortes de los cuales 4 son propios y el último es un cover, todo grabado y mezclado por Pablo Clares en sus estudios DM6. Todo parte con el instrumental Deep Into the Ancient Crypts, una apología a una muerte lenta por sofocación, muy en la linea de las antiguas bandas holandesas (Asphyx, Sempiternal Deathreign, Gorefest (demos), Beyond Belief, Delirium, etc.), lo que da paso Betweenthe Mortuary Remains, un corte más acelerado con claras influencias de Autopsy, Nihilist, Asphyx y Slayer, Devoured by Serpents corte que da nombre a esta placa es insano desde todo punto de vista, con cierta atmósfera que recuerda a Slayer en sus primeros discos. Le sigue Procession to Nyarlathotep, donde los horrores son indescriptibles al más puro estilo de H.P. Lovecraft, para finalizar con una aceratada rendición al clásico de Asphyx Vermin ejecutada con precisión sobrenatural, donde las habilidades guturales de Nyarlathotep llegan a su punto más alto claramente recordando a Theo Loomans (R.I.P.) / Martin Van Drunen (ambos vocalistas de Asphyx), pero no se formen la errada idea de que estamos frente a un nuevo clon de Asphyx, ya que Ancient Crypts brilla por meritos propios sumado a un amplio espectro de influencias (las holandesas ya citadas sumadas a sonidos de antaño de Norteamérica y Suecia).
Puedo concluir que estamos frente a una nueva leyenda del metal nacional (no exagero, ya que este MCD no ha dejado mi playlist desde las ya dos semanas que lo recibí) y que el próximo paso no puede ser menos que devastador solo a esperar un versión en vinilo que corone este gran lanzamiento de Mushantufe (mushanufeprod@gmail.com)
Rodrigo Jiménez