Me sorprendí bastante al saber de la existencia de esta banda. Generalmente el Underground nos va abasteciendo de nombres cada cierto tiempo. Por aquí por allá salen cosas destacadas. Hades Archer, el proyecto de un músico de Force Of Darkness, por ejemplo, se me viene inmediatamente a la cabeza. Kratherion, otro interesante aporte. Inanna, que recientemente sacaron su álbum debut. En fin… Perversor llama la atención por varias razones. Primero, el haberse saltado el largo y sacrificado proceso de hacer un nombre dentro del Underground. Sin grandes preámbulos aparecieron en el medio local con su propuesta, que a todo esto, encaja perfecto en los cánones actuales del Old School Death/Thrash Metal (ya ahondaré en eso).
Otra de las cosas que me llamó mucho la atención es el concepto visual. En el CD no hay fotos de los integrantes, solo las líricas y un arte muy estilado al culto del antiguo Death/Thrash. Demonios, dibujos que me recordaron el trabajo de Chris Moyen (Chris Moyen Website) artista del Underground que ha hecho trabajos para innumerables agrupaciones, incluyendo la reciente edición de Death Yell “Morbid Rites” (CD y LP también editado por NWN!). Por lo tanto, repito, me llamó mucho la atención lo fácil que le fue a esta banda entrar en el círculo del metal oscuro. La supieron hacer. El trío esta compuesto por Torrad en voces, Abominable en guitarras/bajo y Knernet en batería. Con la trayectoria y apoyo de estar en conexión con el medio internacional a través del mismo sello que maneja su vocalista, la etiqueta Rites Of Violence, que se ha esmerado en lanzar tapes de bastante calidad, pudieron llegar fácilmente a un sello como el que maneja el chino de Nuclear War Now!.
Musicalmente hablando, acá tenemos un compendio de buenos riffs, que se basan principalmente en cosas simples, nada complicado, ni solos de guitarra. Sólo un directo black death thrash en los elementos necesarios como para completar un buen puñetazo en tu cara. Una guitarra que suena oscura, sin brillo, sin exquisiteces. Solo malditos riffs. La batería por su parte complementa el sonido, que junto a la voz, caerán fácil dentro de los límites que el Underground nos ha hecho respetar y prevalecer para ser bien considerado. Creo que las influencias claras son Sarcófago, Master, lo que hace actualmente Darkthrone, o el viejo Mayhem. No el actual que es absolutamente distinto al concepto de esta banda.
Sólo queda esperar que el grupo pueda consolidarse en los escenarios compartiendo espacio con los grupos que actualmente forman esta escena.
Un buen material que contiene 10 cortes que en media hora, pasan rápidamente y te dejan con las ganas de volver a poner “play” a tu equipo. Ojo que la producción también está disponible en formato vinilo. O sea, el que va a Melipilla, perdió su silla. Creo que el mensaje queda claro. [ Andrés Padilla ] |