ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
::solo haz click en la letra inicial para buscar por orden alfabetico::
DEMONICAL - Hellsworn [2009]
[Cyclone Empire Records]

Track List:

1. Baptized In Fire
2. World Serpent
3. Infernal Void
4. Bloodridden
5. Götter Des Nordens
6. Children Of Sin
7. Death Metal Darkness
8. Bow To The Monolith
9. Hellsworn

Line Up:

Sverker "Widda" Widgren - Voz (Diabolical, Undivine)
Johan Jansson - Guitarra y voz (Interment, Beyond, Centinex, Regurgitate, Dellamorte, Moondark, S.G.R., Uncurbed)
Martin Schulman - Bajo (Centinex, Interment)
Ronnie Bergerståhl - Batería (Centinex, World Below, Mynjun, Amaran, Julie Laughs Nomore, Grave, Triton Enigma)

Links:
Website / MySpace

¡Vaya, vaya! A pesar de cualquier pronóstico, o predicción, siempre creemos que dentro de nuestro género favorito podemos encontrar alguna banda que se ponga las pilas de vez en cuando. Generalmente son los novatos quienes se atreven a llegar al fondo de sus ideas y sacar lo mejor que tienen al alcance. Ya es raro ver a una banda con trayectoria y que saque buenos discos. Cuesta ver que eso suceda. En el caso de esta aún desconocida banda sueca, les cuento que sin duda van por la senda correcta del Death Metal. Hace dos años esta misma agrupación sacó su placa debut, siempre bajo este interesante sello alemán que es Cyclone Empire. Ese debut, Servants Of The Unlight, también me llamó la atención debido a la grandeza de su sonido. Hoy, me vuelven a retorcer el cerebro con una inigualable dosis de adrenalina. Riffs intensos, una velocidad que sin escaparse a porcino de lo rápido, sabe crear el balance perfecto entre melodías y brutalidad. Hay riffs casi sacados de los mejores discos de DISMEMBER, pero sin duda que estos prometedores camaradas se las traen.

La carnicería comienza con "Baptized in Fire", un crudo y poderoso corte que mezcla velocidad llena de cambios de riffs y blast beats, y una desgarradora voz al más puro estilo de DISMEMBER (si, ya lo dije antes, parecen ser su principal influencia). El tema es corto y preciso. A diferencia del primer corte, "World Serpent" arremete con riffs cancheros, a medio tiempo y con un estilo que te hace pensar de inmediato en un headbanger imparable. Sí o sí con su buena chasca al aire y un volumen adecuado para satisfacer las molestias de tus vecinos. Puede que algún Death metalero se pueda sentir afectado por la melodía ya que de todas maneras es canchera. Si eres de quienes busca un disco 100% brutalidad, ve a otro lado; "Infernal Void" es la tercera pieza. Siempre bajo el alero del Death Metal sueco. Sin duda que esta escena ya no necesita retroalimentarse de bandas como AUTOPSY o IMMOLATION. Antiguamente los inicios del estilo, siempre se basaron en esos grupos. Incluso PENTAGRAM metió bastante onda en NIHILIST, UNLEASHED y bandas asimiles. Hoy, la cosa ha cambiado y creo que con la abundante fauna de discos editados en la última década, Suecia tiene para regodearse.

Paremos un poco y dejemos un poco de información: Este cuarteto está formado por experimentados adictos al sonido de la muerte. Vamos por parte: Sverker "Widda" en voz, Johan Jansson en guitarra y voces, Martin Schulman en el bajo y Ronnie Bergerståhl en la batería. O sea juntando a esos, resulta casi imposible que salga un disco malo.

Nuevamente retomando el disco, se viene otro corte pausado, al parecer a esta altura es uno a uno. Uno rápido, otro lento, y así sucesivamente, como para dejarte respirar. A esta altura, recomiendo 100% que se consigan este trabajo. Generalmente partimos por la ya clásica descarga electrónica, resulta casi inevitable hoy en día, pero si tienen la chance de comprarlo original. ¡No lo duden!

"Götter Des Nordens", continúa este paraíso de sangre y bestialidad. A veces me recuerdan un poco al sonido que le imprimieron a sus discos los proyectos GOD AMONG INSECTS (no se que pasa con esa banda, ¿siguen?). Otra cosa que ya a esta altura llega a dar rabia, es lo bien que suenan estos discos. Sin duda que estos thrashers son absolutamente profesionales a la hora de sacar un disco que te patee el culo, suena increíble!!!. "Hellsworn", el corte que cierra el disco, es literalmente un tributo a DISMEMBER. Ahí quizás podría haber obviado un poco tanta semejanza.

Ahora que sigo y sigo escuchando este disco, seguramente no me queda otra que poder contactarlos y sacarles una buena entrevista. Merecen un espacio en nuestras páginas digitales. Sin duda que han sido todo un hallazgo a la hora de hablar del nuevo Death Metal que está rigiendo en la actualidad. No podía ser más acertado el trabajo del sello alemán Cyclone Empire, quienes pusieron el ojo en la reedición chilena de PENTAGRAM, y además han lanzado excelentes placas en los últimos años como EVOCATION o PAGANIZER.

[Andrés Padilla]