ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
 

 

SETLIST:

- Justifiable Homicide
- Intentional Manslaughter
- Shepherd's Commandment
- Homicidal Retribution
- Descend Into Depravity
- One Shot, One Kill
- Eviscirated Offspring
- Your Treachery Will Die With You
- Grotesque Impalement
- Praise The Lord (Opium For The Masses)
- Pissing In The Mainstream
- Kill Your Mother, Rape Your Dog

DYING FETUS EN CHILE
Banda Invitada: VISCERAL
Domingo 15 de Enero 2012
Club 334


Texto por Carlos Ávalos / Fotos por Marco Veloz

 


 

¿La reivindicación de Club 334?

Vamos al grano. Lo más destacado de este recital es que sonó bien. No sonó excelente, pero al menos sonó bien y eso era lo que realmente queríamos todos aquí en Grinder luego de haber visto allí la penosa presentación de NUCLEAR ASSAULT y el ligeramente mejor show de FORBIDDEN. Ya habíamos crucificado al revés al Club 334 y habíamos escupido en su cara al igual que con Jesús, y bromeando decíamos que ni Peter Tägtgren haría sonar bien a nadie en ese pestilente hoyo del infierno. Pero para nuestra sorpresa de pronto nos vimos observando un sólido show de DYING FETUS cumpliendo ampliamente con nuestras expectativas. El juego de luces fue precario, pero a estas alturas aquello poco o nada nos importa con tal que la banda que se presente en el 334 suene bien. Es muy probable que en los shows anteriores no se usaron los equipos adecuados y podemos asumir que simplemente esta vez las cosas se hicieron bien y no se pretendió abaratar costos donde no se debe, sacrificando la calidad del sonido. No fue increíble tampoco, pero salvó, y considerando que la entrada para este recital no estaba cara, doblemente satisfechos debieron haber quedado muchos fans de esta malévola banda.

Aunque el show estaba fijado para las 8:00 pm Feto Moribundo (¡que nombre!) se subió arriba del escenario un poquito pasado después de las nueve luego que hiciera su presentación la banda chilena VISCERAL. No los había visto antes. Su sonido se parece bastante a DYING FETUS, por lo tanto podríamos hablar de un acierto en la elección de telonero. VISCERAL, al igual que DYING FETUS sonó bastante bien y calentó los motores para lo que se venía. Y a propósito de calentar los motores, cuando llegamos al 334 quisimos comprar cerveza pero nos dijeron que la venta estaba parada por un momento. Aquel momento se convirtió en eternidad. No sé que habrá pasado, si se les acabó la cerveza o simplemente no quisieron vender más, pero el asunto es que en algún momento estaban vendiendo cerveza y nosotros lamentablemente no alcanzamos a agarrar ninguna. Tampoco era la gran chela, pero al menos una hubiera estado buena para combatir el calor que, digámoslo, es otro problema con el infame 334. Por suerte esta vez el ambiente estaba bastante respirable. No corrían gotas de sudor por los pilares y las murallas del recinto como en otras ocasiones. Tuvimos suerte porque ese domingo no hizo tanto calor. Pero a pesar de que estuvo pasable para el público, me dio la impresión que el calor afectó al vocalista y guitarrista de siempre John Gallagher. Como que a mitad de show en adelante empezó a perder la voz y su macabro gutural resultaba no ser tan macabro después de todo. A diferencia de Russ Anderson de FORBIDDEN, Gallagher toleró el ambiente hasta el final, aunque no hay que olvidar que tanto para FORBIDDEN como para NUCLEAR ASSAULT el ambiente era prácticamente irrespirable. Y también ayudó a que el aire estuviera digno el hecho de que para DYING FETUS no se llenó el local hasta el límite. Fácilmente te podías desplazar por todos lados y ver a la banda desde distintos ángulos.

En cuanto al setlist, creo que DYING FETUS dejó a la mayoría contento, aunque desde luego más de algún tema de los clásicos faltó. Pero en realidad da lo mismo porque DYING FETUS no se caracteriza precisamente por su innovación. Todos los temas son más o menos parecidos, aunque si es por elegir un favorito de la noche, me quedo con "Eviscerated Offspring" del Demo Infatuation With Malevolence. Y en general, y no sé si estarán de acuerdo conmigo, son en las primeras entregas de DF donde exponen sus mejores ideas y como que los discos más recientes se han ido repitiendo. Pero bueno, eso está para el debate.

La respuesta del público estuvo intensa, pero no en extremo, y fue solamente con "Kill Your Mother, Rape Your Dog", tema con el cual finalizó la presentación de una hora y cuarto de DF, que podríamos hablar de un mosh masivo. A todo esto, esa canción no tiene nada que ver con asesinatos y zoofilia. Esa tiernamente titulada canción habla sobre las corporaciones en la industria musical y le manda saludos a REM, Pearl Jam, Spice Girls y Dave Matthews. ¡Son muy chistosos estos cabros de DYING FETUS!

Ah, otra cosa, la batería sonó muy bien, aunque diría que con demasiado abuso de triggers. Pero de cualquier forma, a modo de conclusión, les digo que este recital cumplió con lo que esperábamos. Y el que diga que la huevada sonó como las hueas probablemente no estuvo en NUCLEAR ASSAULT, que junto con MONSTROSITY, se perfilan como los peores recitales metaleros de todos los tiempos.

Es de esperar ahora que los próximos shows en el 334, y van a haber más, de eso casi no me cabe duda alguna, sean cada vez mejores y ojalá algún día pongan allí un set de luces decente.

[ Carlos Ávalos ]

 

VISCERAL


VISCERAL



VISCERAL



VISCERAL



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS


DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS



DYING FETUS