CARNIVALE OF METAL III
Bandas: DESIRE OF PAIN / SANTA SANGRE / LEUKU
Jueves 30 de Diciembre 2010
Club Rock & Guitarras
Texto por Aldo Guzmán / Fotos por Julián Pacheco
Para cerrar el año que mejor que hacerlo con un buen panorama metalero que nos brindaba el Club Rock & Guitarras con el lanzamiento del disco debut de DESIRE OF PAIN, editado por los sureños de Australis Records.
Cuando hice ingreso al lugar estaba sobre el escenario SANTA SANGRE, quienes ya estaban terminando su presentación, por lo tanto a LEUKU ni les ví las narices. Para mi agrado fue ver la gran cantidad de público que había esa noche en el local, lo que deja en manifiesto el gran apoyo que tienen las nuevas bandas a nivel local y eso es consecuencia de la perseverancia y el buen trabajo que éstas están entregando.
Cuando ya eran cerca de la 1 AM, salió a escena lo que la mayoría de los asistentes estaban esperando, a los cabezas de cartel de la noche, quienes liderados por Sebastián Silva tomaban por asalto al Rock & Guitarras, "Wisper Of Death", primer tema de su nuevo disco marcaba el inicio de su presentación. El sonido no los acompañó a mi modo de ver en los primeros 4 temas, la caja y bombo de la batería sonaban secos y las guitarras estaban muy bajas, lo que hacía que los temas perdieran potencia, así pasaron "Confession/Regret", "Mount Of Perdition" y "Destroy The Madness", luego de esto hicieron una pausa y salieron del escenario para dar paso al estreno de su video clip del tema "Wisper Of Death", el cual, por lo que pude apreciar tiene una muy buena producción.
A la vuelta, con un sonido mejorado, siguieron con "Empty Words", "The Moon Is Stained In Blood" tracks que tuvieron una eufórica respuesta del público, vislumbrándose algunos cabeceos en las inmediaciones del escenario. El final se acercaba eran mas de las 2 AM, "Fixing The Silence" y "In Your Arms" daban el toque final a este lanzamiento del disco debut de DESIRE OF PAIN.
Es difícil encasillar en un estilo específico a esta banda, unos lo pueden llamar death metal melódico, o un tanto progresivo, no quiero nombrar bandas, sino que es mejor que escuchen a la banda y saquen sus propias conclusiones, para mi, hasta toques de black metal tienen algunos arreglos, por lo menos los temas más densos, lo que está claro, es que son unos muy buenos ejecutantes, pero no por eso dejan de ser una banda con alma y actitud sobre el escenario.
En resumen, con algunos problemas en el sonido que pudieron ser salvados durante la tocata y gran público que se apersonó al Club Rock & Guitarras dimos punto final en lo que a tocatas se refiere al año 2010. Esperemos que el 2011 sea mucho mejor!!!!
Salud!!
[ Aldo Guzmán ]

|
|
 |
LEUKU |

|
|
 |
LEUKU |

|
|
 |
SANTA SANGRE |

|
|
 |
SANTA SANGRE |
SANTA SANGRE
|

|
|
 |
DESIRE OF PAIN |

|
|
 |
DESIRE OF PAIN |
|