DESTRÖYER 666 EN CHILE
Miércoles 23 de Septiembre 2009
Club Rock & Guitarras
Texto por Oscar Pacheco [ oscar@grindermagazine.cl ]
Fotos por Rodrigo Basaure [ www.rodbasaure.cl.tc ]
Una esperada visita por la inmensa minoría era la de los australianos de DESTROYER 666 a nuestro país. Cuatro discos de estudio, algunos EP y quince años de una meteórica carrera avalan a una banda que sin duda ha dado y dará que hablar por un buen tiempo más, no sólo por el buen recital que la banda ofreció en nuestro país, también por los contratiempos que tuvo este en su comienzo, o sea difícil será olvidar el ingreso de un destacado baterista nacional a minutos del comienzo del recital para prestar los platos de la batería que faltaban, como tampoco el accidentado comienzo a eso de veinte para las diez de la noche con el tema "Rise Of The Predator" y la posterior para de media hora para cambiar el cabezal de la guitarra que falló... en fin.
 |
El recital propiamente tal comenzó a las 22:15 hrs. con el tema "A Breed Apart" del EP del Terror Abraxas (2003), un poco saturado y con la voz notablemente baja, pero no sonando pésimo en ningún momento, la banda entregaba todo de si para sacar adelante un show que muchos pensaron en algún momento se suspendería por el ya mencionado percance de treinta minutos, que muchos aprovecharon para tomárselos, esto en lo más literal de la palabra, ya que las cervezas llovían al momento de que DESTROYER 666 entonara el tema "Raped", con un piso cada vez más resbaladizo se vino "The Last Revelation", y ya con un calor que a ratos nos hizo recordar aquella "jugosa" jornada donde el vocalista de THE HAUNTED casi terminó en pelota cantando se vino el himno "Satan's Hammer", momento en el cual los stage diving, cabeceos y weveo se vio más brutal en el público. Siguieron con "I'm The Wargod" y "I'm Not Deceived", único tema incluido en el set list de su último disco Defiance. La carnicería continuaba y el gordo que nunca entendió que esta con demasiados kilos de más para hacer stage arrasaba con todos los que estaban más cercanos al escenario dejando a varios en el suelo, incluso algún herido (no es menor que te caiga un hueón de 100 kilos encima y azotándote la cabeza en el resbaladizo piso)... caídas más, caídas menos, el show continuaba con "Sons Of Perdition" y un clásico como "Genesis To Genocide", seguido de "Black City". El encargado de seguridad del escenario tuvo que esmerarse al máximo al momento de que los australianos tocaran los primeros acordes de "Australia & Antichrist" que hizo vivir el momento más chacal de la jornada con un reformado coro; "¡¡Chilean Antichrist!!". El show se acababa y era el tema "Eternal Glory Of War" el que supuestamente le daba el tiro de gracia al show de DESTROYER 666 en nuestro país. De hecho fueron varios los que salieron de R&G terminado el tema este, y es que ya se había cumplido la hora de show prometido por la banda, pero los australianos encabezados por K.K. Warslut visiblemente "arriba del balón" (se tomó casi una botella de Jim Beam mientras tocaba), no quedaron conformes con el fallido comienzo y regresaron para entregarnos dos temas más; "Satanic Speed Metal" y "Lone Wolf Winter" que completaron un set list de catorce temas haciendo un repaso casi perfecto de su discográfica con tres temas de su primer álbum, 4 del segundo, tres del tercero y uno del Defiance que vio la luz recién este año, más 3 temas que van incluidos en algunos EP's de la banda.
En suma, el balance del paso de DESTROYER 666 por nuestro país creo fue positivo, la banda en vivo es buena, tanto por su puesta en escena, como lo que fue el show en si, K.K. Warslut a pesar de haber estado visiblemente ebrio logró sacar el vozarrón y tocar la guitarra de buena manera, el trabajo de Ian Shrapnel en guitarra y coros destacó sin lugar a dudas, al igual que el de el encargado del bajo que igualmente aportó con coros, más el excelente aporte rítmico de Chris "Mersus" Menning en batería, hacen de este un buen recital y eso nada más, a pesar de todo lo positivo del show, de lo bien que terminó sonando, de la excelente respuesta del público, no en número, sino en algarabía (220 entradas según creo haber escuchado se vendieron), del buen repaso que hizo la banda por su discografía, y que DESTROYER 666 haya hecho el show más largo en lo que va corrido de su gira por Sudamérica.
Lo único que puedo decir es que fue un buen recital y en eso concordamos la mayoría de los camaradas que comentamos la actuación de los australianos tomándonos unas buenas cervezas después de terminado este, un buen show que tuvo inconvenientes y que de buena manera se sacaron adelante, si vienen nuevamente iría y recomendaría, pero no son un imperdible.
Sólo un comentario para terminar, la ausencia de teloneros en este tipo de eventos creo no es buena señal de apoyo para con nuestras bandas nacionales, para nadie es misterio que muchas grupos aprovechan este tipo de recitales para darse a conocer y para tocar ante un público mayor a los cincuenta que semanalmente vamos a las tocatas de agrupaciones nacionales, creo que hay varias bandas que sin duda hubieran quedado bien paradas como compañeros de cartel de DESTROYER 666. [ Oscar Pacheco ]
|