DORSO
SHOW EXCLUSIVO "GUERRERAS DORSALICAS"
Sábado 7 de Marzo 2009
Bar Oxido
Texto por Cristian Herrera [ cristian@grindermagazine.cl ]
Fotos por Oscar Pacheco
Eran cerca de las 23:30 horas cuando ingreso al local y ya se vivía un ambiente distinto al de otras oportunidades en el Bar Oxido. Gente de todas las edades y variados estilos se reunía para presenciar el show de Dorso que se presentaría en solitario mostrando lo mejor de su extenso repertorio. Pero eso no era todo, el público masculino (la gran mayoría) estaba expectante, ¿por qué?, dirán algunos… bueno, todo el mundo al ver el afiche y leer “Show exclusivo, Guerreras Dorsálicas”, se imaginó un par de minas haciendo un show infartante sobre el escenario. Y la verdad que unir a Dorso con unas minas con poca ropa aseguraba un lleno total… y, así nomás fue.
 |
Eran las 1 de la madrugada y con la pista colmada de chascones, no se hacían esperar los impacientes gritos que pedían a la banda, que se hizo de rogar un buen rato, hasta que por fin aparecieron en escena, acomodándose en sus puestos y saludando a los presentes con un finito “¡les gusta el pico o la zorra!”… jaja, obviamente ya saben la respuesta. Un par de palabras más y a la carga!. Qué ambiente había en el Oxido, con el público totalmente prendido (y eso que aún no aparecían las “guerreras”) en los primeros minutos de presentación, respondiendo al clásico “¡Feliz, feliz…!”, para dar paso a “Silvestre Holocaust”, coreado por la gran mayoría de los presentes. Pasaban rápidamente “Horas Sobre Tentaculón”, “Alquimia y Búsqueda”; “Bosques”… que cabe mencionar, tuvieron un sonido claro. Y ya cuando algunos habían olvidado completamente la sorpresa de la noche, hacen su aparición dos féminas con diminutas vestimentas, de las cuales se fueron desprendiendo lentamente mientras los calientes hacían lo posible por estar en primera fila para captar todos los detalles del show aparte que realizaban estas dos chicas.
 |
Dorso daba paso nuevamente al Disco Blood con “Lesbianica”, en el cual los movimientos de estas Guerreras Dorsálicas subían de temperatura y “Pera” Cuadra sacaba carcajadas y la envidia general al acercarse a una de ellas mostrando los colmillos. Estábamos presenciando un espectáculo de nivel y “a todo cachete”, haciendo la mezcla perfecta de buen metal, cerveza y bellezas femeninas sobre el escenario, destacando el despliegue de Fran Muñoz en los tarros, y por su puesto Yamal Eltit y Alvaro Soms, sobre todo teniendo en cuenta que estaban concentrados en tocar sus instrumentos y mirar el baile de las guerreras.
Se acercaban los minutos finales de esta calurosa velada y El Espanto Surge de la Tumba se hizo presente una vez más con dos de sus mejores cortes; para finalizar con “Hidra”, que terminó por agotar las últimas energías del público, que de todas maneras pidió un bis, el cual no se dio, pero a pesar de ello, no cabe duda que por lo presenciado todos quedaron satisfechos.
Dorso nos vuelve a demostrar que están más vigentes que nunca y con las pilas recargadas, realizando presentaciones frecuentemente y acompañado de su siempre fiel fanaticada, prueba de ello fue la gran masa que llegó al Oxido, el que lamentablemente se llena solo para ocasiones especiales como la que vivimos esta noche, o para las “tocatas tributo”. Por Cristian Herrera
|